México.- Si Norma Lizbeth no hubiese sido asesinada a golpes por su compañera de secundaria, este martes 25 de abril estaría celebrando sus 15 años de edad, por lo que, en un sentido homenaje y con una misa realizada en la parroquia de San Juan Evangelista, sus familiares y amigos recordaron a la adolescente.
Los seres queridos de la menor – fallecida el pasado 13 de marzo tras ser víctima de bullying – prepararon una emotiva celebración por sus XV años, donde el sacerdote recordó a Norma Lizbeth como una joven que tenía muchos sueños que cumplir, pero por la violencia en la que vivió al final de su vida no los pudo alcanzar.
Te puede interesar: Oficial: Azahara, presunta asesina de Norma Lizbeth podría alcanzar una pena máxima de 5 años
Luego de la misa, los asistentes se trasladaron al panteón para llevarle flores, globos y un grupo musical interpretó varias canciones en honor a la menor, entre ellas, se destacó: “¡Estas son las mañanitas, que cantaba el Rey David, hoy por ser día de tu santo te las cantamos aquí!”
La señora Francisca Pérez, madre de Norma Lizbeth, expresó para medios locales:
Sé que mi hija ya no está conmigo, pero yo digo que ella, desde donde esté, está contenta por todo lo que estamos haciendo. Agradezco todo el apoyo y le estamos echando ganas para salir adelante.
El recuerdo de mi hija no se me va a quitar de hoy a mañana porque sé que es un dolor muy fuerte que mi hija me dejó con este dolor y nunca pensé que iba a pasar esto. Yo y mi hija planeamos otra cosa para festejar sus 15 años, pero desgraciadamente le quitaron la vida.
Por otra parte, la madre de Norma Lizbeth aprovechó para pedir a las autoridades mexicanas que se reforme la ley de menores, pues consideró que las penas que reciben por los delitos que cometen, como en este caso homicidio, son muy bajas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Qué sucedió con Norma Lizbeth?
El pasado 21 de febrero Norma Lizbeth, quien era víctima de bullying, fue agredida por Azahara Aylin “N” a las afueras de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán Los Jaguares, donde ambas estudiaban.
La brutalidad de los golpes dejó a la jovencita de 14 años gravemente herida, siendo tratada durante más de 20 días por especialistas, quienes aparentemente solo notaron una fractura en su nariz. Sin embargo, trascendió Norma Lizbeth había experimentado un traumatismo craneoencefálico, cuya evolución provocó su fallecimiento el pasado 13 de marzo.