México.- Luego de que un grupo de militares intentara un golpe de Estado en Bolivia, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay inestabilidad política en dicho país, pero festejó que el intento haya sido fallido gracias al actuar del gobierno de su homólogo Luis Arce y del pueblo boliviano.
Puedes leer: Denuncian intento de “golpe de Estado” en Bolivia; militares tumban puerta de sede de gobierno
Desde la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre el intento de golpe de Estado que perpetró un grupo de militares luego de que utilizaran tanques para derribar la puerta de la sede del Ejecutivo en La Paz.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Hay mucha inestabilidad política, pero afortunadamente respondió muy bien el gobierno de Bolivia, de Luis Arce, respondió muy bien el pueblo de Bolivia, la gente defendiendo la democracia, rechazando el golpe militar, hubo una parte de las fuerzas armadas que no secundaron este intento de golpe de Estado”, dijo.
López Obrador aprovechó para reconocer el actuar de la comunidad internacional, luego de que la mayoría de los países condenaran el golpe de Estado.
“Estuvo muy bien el comportamiento de la comunidad internacional, todos condenaron, fue afortunadamente fallido, se estableció la democracia, la legalidad, aún cuando esto afecta mucho a los países, afecta la economía de los pueblos, que bien que no prospero ese intento de golpe de Estado”, sostuvo.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Detienen a Juan José Zúñiga, militar acusado de intento de golpe de Estado en Bolivia
Intento de golpe de Estado en Bolivia
Este acto fue protagonizado por el general Juan José Zúñiga, alto mando del Ejército boliviano, quien fue detenido la tarde del miércoles tras ser acusado de liderar un intento de golpe de Estado.
La captura del excomandante se llevó a cabo después de que el presidente Luis Alberto Arce denunciara movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército, señalando a Zúñiga como el principal responsable de estas acciones destinadas a alterar el orden constitucional del país.