Al momento

México

¿Qué aspectos deberías tener en cuenta antes de elegir tu Afore?

Contemplar estos aspectos permitirá elegir la institución financiera más conveniente según las necesidades del trabajador.

Aspectos importantes antes de elegir un Afore
Afore | Internet

México.- Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) tienen como principal objetivo administrar y gestionar los fondos de ahorro de los trabajadores mexicanos, para que así puedan obtener un monto de jubilación digno hacia el final de su vida laboral. Sin embargo, siempre es necesario analizar algunos puntos antes de elegir la institución financiera a la que se quiere afiliar.

Según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), antes de elegir un Afore, los trabajadores deben examinar aspectos como rendimientos, comisiones y servicios, ya que esto les permitirá hacer una elección más conveniente según sus propias necesidades.

Te puede interesar: ¡No caigas en fraudes! INDEP advierte sobre uso de su imagen para cometer delitos

¿Qué se debe tener en cuenta antes de elegir un Afore?

De acuerdo con lo mencionado anteriormente, los tres puntos a considerar antes de elegir un Afore son:

  • Rendimientos:

Las Administradoras gestionan los recursos económicos de acuerdo a los esquemas de Sociedades de Inversión de Fondos para el Retiro, más conocidas como Siefores. Estas se clasifican de acuerdo con la edad de los trabajadores y hace las inversiones apropiadas para cada etapa, maximizando así los resultados.

Para consultar el grupo al que pertenece respecto al año de nacimiento, entonces se debe ingresar al enlace DANDO CLIC AQUÍ.

  • Comisión:

En relación con las comisiones, es ideal revisar la comisión que cobrará cada una de las Afores para así elegir la más conveniente. Además, de acuerdo con la Consar, este año las comisiones que cobrarán representarán ahorros para los trabajadores por 41.5 mil mdp.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

  • Servicios:

En este caso, lo ideal es que el trabajador analice la rapidez, efectividad y calidad que brinde cada una de las administradoras. Para ello, la Consar cuenta con un medidor de atributos y servicios de las Afore (+Afore), que sirve para comparar la cobertura y ahorro voluntario y solidario que se podrá revisar a través del sitio e-sar.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.