México.- En medio de la intensa ola de violencia que atraviesa el país y que se ha llevado consigo a varios funcionarios, policías y civiles inocentes, se ha dado a conocer que el exalcalde de Teotlalco, Guillermo Cortés Escandón (2018-2021), fue asesinado a tiros durante la mañana de este lunes en la mixteca poblana.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el expresidente municipal del partido Nueva Alianza se transportaba en compañía de su esposa sobre la carretera Teotlalco-Huaxtla cuando, de repente, fue atacado a tiros por un grupo de hombres armados. El político murió en el lugar de los hechos, mientras que su esposa fue trasladada para recibir atención en un hospital de Axochiapan, Morelos, donde se le reportó grave.
Te puede interesar: Asesinan a tiros a Gabriela Marín Sánchez, diputada local de Morelos
Se sabe que la pareja se dedicaba a vender leche y otros lácteos, por lo que salieron de casa y se dirigían a sus labores al momento de ser brutalmente atacados.
Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de distintas corporaciones, así como las autoridades ministeriales, quienes procedieron al levantamiento del cuerpo y la inspección de la escena. Además, iniciaron una investigación del caso, el cual ha sido considerado un ataque directo hacia el exalcalde de Teotlalco, Puebla.
Hasta este momento, las autoridades no han logrado localizar a los presuntos responsables ni la unidad en la que viajaban, pero continúan realizándose indagatorias para responder pronto y efectivamente al tema
Cabe señalar que, según la organización civil Causa en Común, Puebla junto con nueve estados más, han sido las entidades con mayor número de casos de atrocidades en el último año, pues de enero a junio del presente año, se contabilizaron tres mil 123 hechos de violencia extrema, con cinco mil 463 víctimas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, el ataque hacia el exalcalde Guillermo Cortés Escandón se suma a los múltiples actos de violencia ocurridos en varias entidades del país y que han dejado resultados devastadores.