Nuevo León. Este miércoles 8 de marzo, en el marco de la movilización nacional simultanea por el Día Internacional de la Mujer, fueron incendiadas las puertas del Palacio de Gobierno en Nuevo León.
Se informó que las participantes de la marcha lanzaron petardos a las puertas del Palacio de Gobierno, lo que derivó en la quema de éstas.
El momento en que las puertas arden en llamadas quedó captado en diversos videos que fueron compartidos en las redes sociales. Cabe hacer mención que también se reportaron los ventanales el recinto, totalmente destrozados.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: ¡Fueron 90 mil! Confirman multitudinaria asistencia a la marcha del 8M en CDMX
Medios locales informaron que aquellas mujeres vestidas e color negro, con los rostros cubiertos y portando pañuelos tanto verdes como morados, comenzaron con diversas agresiones.
Así actuaron las mujeres bajo las consignas “ni una menos”, “vivas nos queremos”, y otras, en medio del enojo que permanece en ellas por los casos de féminas desaparecidas e incluso los feminicidios registrados recientemente.
Contenido de Twitter
Las demandas de las mujeres este 8 de marzo en Nuevo León fueron sobre todo para que se haga justicia por los casos de desaparición y enseguida feminicidio de mujeres como el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y Yolanda Martínez Cadena. Finalmente, precisar que según Protección Civil, en la marcha se congregaron alrededor de 24 mil personas.