México.- Una vez concluida la marcha del 8M, que se realizó este miércoles en la Ciudad de México a propósito del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmaron que la asistencia fue multitudinaria, pues al menos 90 mil personas se unieron a la movilización solo en la capital.
De acuerdo con un comunicado emitido por las dependencias de gobierno, fueron 90 mil los manifestantes que se dieron cita este miércoles, partiendo desde distintos puntos de Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución, con rumbo al Zócalo capitalino donde se congregaron al final de la jornada.
Te puede interesar: CDMX: Martí Batres niega uso de gas lacrimógeno en marchas del 8M
Puedes ver un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
También se informó que la marcha del 8M en CDMX transcurrió con calma y en su mayoría de manera pacífica, sin embargo, para salvaguardad la seguridad de las presentes, se decomisaron una serie de objetos “aptos para agredir”, como lo son martillos, mazos, tubos, bates, palos, cadenas metálicas, entre otros.
Adicional a esto, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicaron que, durante todo el recorrido, se brindó atención médica a 37 personas por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la mayoría de ellas siendo asistentes afectadas por complicaciones de insolación, golpes y torceduras. Además, se atendieron a 24 mujeres policías, de las cuales sólo una fue hospitalizada por lesiones no graves y en compañía de otras tres civiles.
Puedes leer el comunicado completo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe señalar que la confirmación de 90 mil asistentes a la manifestación por el Día Internacional de la Mujer en CDMX es una cifra bastante importante, pues se sobrepone a la ocurrida el 8 de marzo de 2020, cuando se registraron 80 mil participantes.
Finalmente, no fue solo la capital mexicana la que brilló de morado en este 8M, pues mujeres en todo el país salieron a las calles para alzar su voz en favor de la igualdad, los derechos y la justicia, demostrando que el género femenino en México es grande, poderoso y valiente.