México.- Ante el planteamiento de una nueva reforma electoral que no viole la Constitución, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández que asista a la tradicional conferencia mañanera que se realiza de lunes a viernes para que explique la propuesta de esta nueva reforma.
El mandatario federal explicó que lo más probable es que la primera reforma constitucional establecida por su gobierno no sea aprobada debido a que el bloque conservador votará en contra. Esto con motivo de la controversial marcha dedicada a la protección del Instituto Nacional Electoral (INE) por acusaciones hacia López Obrador de que desaparecería dicho órgano electoral.
MLC, el parque logístico industrial que conecta a Sinaloa con el mundo ¡conócelo!
Ante ello, el presidente declaró su interés por crear una nueva propuesta en la que no fuera una reforma constitucional, sino una electoral, la cual no violaría lo establecido en la Constitución, aunque para su mala suerte, no todo lo que buscaba modificar en el INE podrá ser aprobado.
“No se pudo, pero no quiere decir que no hay que arrear bandera, ya vendrán otros tiempos” dijo el presidente durante la conferencia matutina
Uno de estos casos sería el hecho de que los partidos políticos seguirían recibiendo altas cantidades de dinero para las elecciones, cosa que él desaprueba completamente.
Te podría interesar: “Es un hecho que el bloque conservador va a impedir la reforma”: AMLO planeará una que no viole la Constitución
Sin embargo, con la nueva reforma electoral, puede lograr que ya no se realice la compra de votos, así como otros datos que necesitan ser explicados por el secretario de Gobernación, quien podría presentarse en esta semana a la conferencia de prensa del presidente López Obrador.