México.- Cualquier temporada del año parece un buen tiempo para visitar el municipio de Los Cabos, en Baja California Sur, pues este lugar tuene una magia y encanto propio que puede ser disfrutado en cualquier momento y que nunca dejará de ser enriquecedor. Sin embargo, cabe referirnos a un evento especial que suele ser muy aclamado por residentes y turistas.
El codiciado paraíso de Los Cabos suele ser ideal para familias, parejas y hasta viajeros solitarios, quienes tendrán la oportunidad de adentrarse en las hermosas y pacíficas aguas, recorrer paisajes áridos y disfrutar de las mejores puestas de sol que se pueden apreciar en el país; pero también hay disfrutan de un atractivo adicional durante el invierno, con el avistamiento de ballenas.
Te puede interesar: ¡Imperdibles! Cuatro restaurantes que deberías visitar en tu paso por Los Cabos
Así es, para algunos turistas, el mayor atractivo que tiene Los Cabos es la oportunidad de apreciar de la majestuosidad natural en el avistamiento de dichos cetáceos, ya que las ballenas jorobadas pueden verse en cualquier momento del día, a partir de mediados de diciembre y hasta los meses de marzo o abril.
Ahora bien, aunque tu visita durante estos meses no sea total garantía de poder ver las ballenas, se dice que su mayor apogeo suele darse durante el mes de enero.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Es importante destacar que la popularidad de esta época la convierte en la “temporada alta” de Los Cabos, elevando notablemente sus precios a los turistas. Pero si lo que buscas es economía, puedes visitar el llegar entre agosto y septiembre, ya que siendo los meses más lluviosos del año, suele haber pocos turistas y los precios tienden a bajar.