México.- La cerveza es una bebida bastante popular entre los mexicanos, pues esta suele ser consumida en reuniones familiares, fiestas, encuentros con amigos o simplemente como algo refrescante después de un día largo y caluroso. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha hecho algunas revelaciones respecto a las llamadas cervezas “sin alcohol”, las cuales no siempre son verídicas en su información.
En un estudio publicado este mes por la Revista del Consumidor, la Profeco analizó las variaciones y características de las denominadas cervezas “Cero” o “Sin alcohol”, tomando en cuenta un total de 19 productos – de los cuales 12 resultaron ser bebidas bajas en alcohol y 7 bebidas no alcohólicas -.
Te puede interesar: ¡Elige el más saludable! Este es el mejor jugo de naranja del mercado, según Profeco
La Profeco precisó que el contenido alcohólico de una cerveza va de 2 a 20 por ciento de nivel de alcohol (Alc. Vol.), por lo que los productos con menos de 2 por ciento no pueden utilizar la denominación “cerveza”, ya que no son cervezas, son bebidas no alcohólicas.
En este sentido, se determinó que las bebidas bajas en alcohol que cumplen con todos los lineamientos son:
-Luz de corona
-Cerveza del pacífico
-Michelob ultra
-Tecate ligero
-Cerveza del pacífico suave
Por otra parte, las bebidas no alcohólicas que cumplen con todos los lineamientos son marcas como:
-Tecate 0.0
-Corona 0
-Heineken 0,0 sin alcohol
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Cuál es la marca de cerveza que engaña al consumidor?
Teniendo en cuenta las Normas Oficiales Mexicanas, la bebida conocida como Mahui, etiquetada como “cerveza sin alcohol” es la que no debería ser considerada como cerveza, por lo que engaña al consumidor.
Según la NOM-199-SCFI-2017, que regula la denominación, especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba para las bebidas alcohólicas, una cerveza debe contener un determinado nivel de alcohol para cumplir con esta definición.