México.- Este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante dio a conocer que, tras llegar a un acuerdo con Ocesa, los cobros por el uso del sistema de pago cashless se terminaron.
Al participar en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario dijo que Ocesa aceptó eliminar los cobros de comisión al recargar saldo o solicitar reembolsos con el sistema de pago cashless.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Llamamos a Ocesa y llegamos al acuerdo que en los eventos y festivales en los que ellos operan: Gran Premio de México, NASCAR; festivales EDC, que acaba de ser el fin de semana , Vive Latino; Tecate Emblema, Arre, Corona Capital y Flow Fest. Ya no venderán el dispositivo cashless“, indicó.
El funcionario federal dejó en claro que el banco que da nombre a dicho sistema de pago únicamente actúa como patrocinador, por lo que se tuvo que contactar a Ocesa para llegar a un acuerdo.
“Ya no cobrarán comisión por precarga y no cobrarán comisión por retorno de dinero (…) Recuerden que en los festivales y eventos no pueden cobrarte para ejercer el derecho al consumo”, dijo.
Te recomendamos: ¡Anótale! Este es el precio del tomate según el monitoreo de la Profeco
El conflicto con los pagos cashless en los conciertos de Ocesa surgió debido a las comisiones adicionales que se cobraban a los asistentes por recargar y devolver el saldo de las pulseras cashless. Estas pulseras, que se utilizaban en eventos masivos organizados por Ocesa, permitían a los asistentes realizar pagos electrónicos dentro del recinto de manera rápida y segura.