México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el precio promedio del jitomate en el país, tras realizar un monitoreo y aprovechó para hacer algunas recomendaciones de cómo elegirlo de manera correcta.
Sigue toda la información de economía en nuestra sección especial de Línea Directa
El jitomate, también conocido como tomate rojo, es uno de los ingredientes más importantes de México debido a su facilidad para combinarse en una amplia variedad de platillos nacionales e internacionales.
Además es rico en minerales tales como: calcio, fósforo, potasio, sodio; y en vitaminas como: A, B1, B2 y C. Enero es uno de los meses de mayor disponibilidad de este producto en nuestro país.
Saber escoger el jitomate permite sacarle mayor provecho. Para ello es importante considerar que no esté verde, que sea de color rojo sin áreas descoloridas o amarillentas, que esté firme al tacto y que no tenga marcas o la piel lastimada.
La Profeco a través del programa Quien es Quien en los Precios recabó el costo del jitomate bola y del jitomate saladette en diferentes ciudades del país.
Del 14 al 20 de febrero, el precio por kilogramo de jitomate saladette se encontró desde los $6.50 hasta los $34.99, mientras que el precio del jitomate bola se ubicó desde los $15.00 hasta los $89.90.
Te recomendamos: Economía: inflación en México se ubica en 3.74 % en primera quincena de febrero
El objetivo principal del programa Quien es Quien en los Precios es proporcionar información oportuna y accesible a las personas consumidoras para que realicen un consumo inteligente e informado y que contribuya al bienestar de la economía familiar, esta herramienta se puede consultar en la siguiente liga: https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx