México.- La seguridad al viajar en automóvil es fundamental, especialmente cuando se transporta a niñas y niños pequeños. En este contexto, los asientos infantiles juegan un papel crucial, ya que están diseñados para proteger a los más pequeños en caso de un accidente.
Sin embargo, recientemente el Gobierno de México emitió una alerta sobre ciertos modelos que presentan fallas de fabricación, por lo que ha solicitado su retiro del mercado para evitar riesgos a la integridad de los menores.
Te puede interesar: ¿Te falló tu proveedor estas vacaciones? Denúncialo en la Profeco
En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que la alerta se realiza en conjunto con la empresa Child Safety and Mobility de México sobre los asientos para auto One4life Slim, de la marca Britax. De manera específica, se llama a tener cuidado con los seriales E1D197A, E1D197B, E1D197F y E1D197G, que son los que registran errores.
De acuerdo con la dependencia, estos productos presentan un error tanto en el etiquetado como en las instrucciones de uso. Las piezas indican un peso máximo de 40 libras (18.4 kg) para la instalación con anclaje inferior en posición hacia atrás, cuando el peso real permitido es de 35 libras (15.87 kg):
La empresa informa que al rebasar las 25 libras (11.3 kg) de peso, la o el menor ocupante del asiento podría sufrir daños y lesiones.
Ante esta situación, la Profeco recomienda a madres, padres y tutores verificar los números de serie de sus productos y no utilizar los asientos que presenten el etiquetado erróneo. Además, anunció que los asientos serán retirados del mercado para ser etiquetados nuevamente y actualizar las instrucciones.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Asimismo, se enviará un kit de reposición con las etiquetas e instrucciones de reemplazo, sin costo para las personas consumidoras que resulten afectadas con esta situación. Por otro lado, la empresa fabricante ha puesto a disposición de los usuarios afectados un formulario en su sitio oficial para solicitar el kit.