San Ignacio Río Muerto, Sonora.- Por su probable responsabilidad en el intento de feminicidio en contra de su exsuegra, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo de un juez la vinculación a proceso para Néstor Julián “N” con prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Las indagatorias con perspectiva de género realizadas para la integración de la carpeta de investigación determinaron que el imputado aparentemente atacó a Bianca Anahí “N” el 28 de febrero de este año en el municipio de San Ignacio Río Muerto.
Se refiere que presuntamente el sujeto le dio alcance en una motocicleta y la atacó con un machete, provocándole varias heridas en el cuello, brazo izquierdo, abdomen y otras partes del cuerpo y que, durante el ataque, le expresó que la mataría, debido a problemas personales.
Debes leer: Muere “El Comandante Pía”, líder del Cártel del Pacífico en Sonora
La víctima logró escapar corriendo de la zona y pudo refugiarse en casa de un familiar, donde recibió los primeros auxilios. Posteriormente, fue trasladada para recibir atención médica y logró salvar la vida.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron al sujeto con base en un mandato judicial y posteriormente fue presentado ante un juez que dictó la vinculación a proceso y la prisión preventiva.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de investigar, detener y esclarecer a quienes cometan delitos por razón de género, garantizando el acceso a la justicia para que las mujeres en la entidad puedan tener una vida libre de violencia.
Nota sugerida: Ataque armado contra maestros deja un muerto y cinco heridos en Sonora; hay tres detenidos