Sonora. Un grupo de maestros fue víctima del crimen organizado cuando regresaban a Puerto Peñasco, Sonora, tras acudir a un mitin de Ernesto de Lucas, candidato al Senado por Movimiento Ciudadano.
Los docentes viajaban en una camioneta de la marca Toyota tipo Hoghlander, propiedad de la regidora Guadalupe Barragán Sarabia, quien se las había prestado para que acudieran al acto. El ataque se registró en Sonoyta, dejando una persona sin vida y cuatro lesionados, estos últimos fueron llevados a un hospital para su atención.
La víctima mortal fue identificada como Gustavo Adolfo Morales, de 35 años de edad, quien se desempeñaba como profesor en la Secundaria Técnica 36. Además una mujer identificada solo como Angélica “N”, recibió tres balazos, uno en la pierna, otro en el brazo y uno más en el estómago.
Te puede interesar leer: Otra masacre en Salvatierra; grupo armado irrumpe en reunión y asesina a cuatro
Tras el ataque, la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora informó de la detención de tres sujetos como los presuntos responsables de la agresión armada.
“Los agresores fueron localizados mediante un fuerte operativo de seguridad donde participaron diversas dependencias estatales y federales. Además se incautó cuatro armas largas y 14 cargadores de diversas capacidades”, se informó a través de un comunicado.