Al momento

México

¡Prepárense! Maestros ya podrán reprobar a sus alumnos en este ciclo escolar: SEP

Recordemos que en los últimos dos años se había eliminado la opción de que alumnos de educación básica, se reprobaran, esto debido a los efectos que tuvo en la educación, luego de la pandemia ocasionada por el COVID-19

¡Prepárense! Maestros ya podrán reprobar a sus alumnos en este ciclo escolar: SEP
Cortesía | ¡Prepárense! Maestros ya podrán reprobar a sus alumnos en este ciclo escolar: SEP

México.- La Secretaría de Educación Pública dio a conocer este 18 de noviembre de 2022, que ya se podría reprobar a los alumnos en el ciclo escolar 2022-2023, por lo que los estudiantes de primaria y secundaria podrían obtener una calificación menor a seis.

Recordemos que en los últimos dos años se había eliminado la opción de que alumnos de educación básica, se reprobaran, esto debido a los efectos que tuvo en la educación, luego de la pandemia ocasionada por el COVID-19, pues se vio afectado el sistema de aprendizaje por lo que se evitó que hubiera una deserción en la educación del alumnado.

Te sugerimos: ¿Estás listo estudiante? Este es el “megapuente” de la SEPyC en las escuelas de Sinaloa

Sin embargo, se determinó que los alumnos tienen el riesgo de recibir calificaciones negativas durante el ciclo escolar 2022 a 2023 dependiendo su desempeño en la escuela, sin embargo, esto no va a aplicar para todos y habrá nuevas reglas para aprobar reprobar a los mismos.

La titular de la SEP, señaló que esta medida no busca reprobar a los alumnos, sino que es para que se mantengan en la escuela y tengan un aprendizaje más regular y sin embargo, sean más constantes: “Nuestro objetivo es que estén en las escuelas para aprender y que estén contentos… la salud de ánimo, emocional y socio emocional… queremos dejarlo como una cuestión meramente administrativa, ya que lo más importante es que estén en las aulas aprendiendo”, comentó.

¿Cuáles reglas pondrá la SEP para aprobar o reprobar a sus alumnos durante este ciclo escolar?

De acuerdo con la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, las nuevas reglas para aprobar reprobar a los alumnos de educación básica en el ciclo escolar 2022 a 2023 se implementará a partir del segundo bimestre, es decir, la fecha en que se retomarán calificaciones no aprobatorias, en caso de ser requeridas, es el próximo 30 de noviembre del año en curso.

“Ya deben de empezar a aplicarlo en el segundo bimestre, ya están informados”, dijo la representante de la dependencia escolar.

Se dijo que las nuevas reglas para aprobar reprobar durante el ciclo escolar 2022 a 2023 se aplicará no sólo en algunos estados, sino que en todo el país. En educación preescolar no habrá reprobados y tampoco se darán calificaciones, sino que las notas se determinarán mediante observaciones y sugerencias sobre el aprendizaje que tengan los alumnos.

Por su parte, los alumnos de primero y segundo de primaria tendrán una escala de calificación que será de 6 a 10, por lo que tampoco podrán reprobar, sin embargo, para los estudiantes de tercero a sexto grado de primaria y todos los de secundaria, su nota será determinada libremente por los profesores

Fuente: Línea Directa.

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Lic. En Derecho y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Con una experiencia de más de 5 años en medios de comunicación, y 4 años en Línea Directa Portal, enfocado en temas locales, nacionales, nota roja y en investigación, soy comunicador certificado por parte de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE).

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.