Jalisco. Este domingo se informó sobre un atentado en contra de una diputada priista de la Ciudad de México, se trató de Guadalupe Barrón, a quien le balearon su automóvil mientras éste permanecía dentro de su vivienda. Y parece que los ataques a integrantes de fuerzas políticas no terminan, pues este lunes hubo uno más, ahora en contra de una mujer morenista.
Este lunes 8 de enero se dio a conocer que prendieron en llamas la camioneta de la dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, Katia Castillo; el hecho se registró en Tonalá, y ya interpuso la denuncia correspondiente.
Te puede interesar leer: Denuncian atentado contra diputada priista de la Ciudad de México
Abundó en que el atentado contra su camioneta ocurrió durante la madrugada del pasado 6 de enero. Al igual que la diputada priista, el daño a su vehículo fue cuando estaba en su vivienda también.
“Al acercarme al lugar después de apagar el fuego encontré un recipiente con líquido inflamable, lo cual claramente indica que este no fue un accidente. La situación es particularmente delicada dado el clima político actual en Jalisco. Entendemos que las especulaciones pueden surgir sin embargo como partido político condenamos cualquier forma de violencia y pedimos una investigación exhausta para llevar a los responsables ante la justicia”.
La líder morenista precisó que este acto de violencia se dio bajo un escenario y contexto de las precampañas políticas. Ante ello, llamó a esclarecer el caso en que se vio afectada.