Nuevo León. El magnate Elon Musk anunció a principios del año 2023 la construcción de una planta Tesla en Monterrey, lo que representaría una inversión de entre cinco mil y 10 mil millones de dólares; sin embargo, a mediados del mes de julio de este 2024, paralizó la construcción de la fábrica, lo que generó polémica.
Y es que cuando el empresario refirió que esperará el resultado de las elecciones estadounidenses para decidir si el proyecto sigue adelante, el mandatario de Nuevo León, Samuel García, se encontraba disfrutando de unas vacaciones junto a su esposa Mariana Rodríguez y su hija Mariel.
Te puede interesar leer: Elon Musk pone en pausa la construcción de la planta de Tesla en México ¿Hasta cuándo?
Este martes, ya de regreso, ofreció una entrevista en la Ciudad de México, donde se pronunció ante esta inesperada decisión del dueño de X, antes Twitter, Tesla y otras tantas empresas con generación de millones de dólares en ganancias.
Y es que consideró el gobernador que la posible cancelación de la planta se debe a un tema electoral; pero, aseguró que todo está en orden de parte de Nuevo León.
“Nosotros tenemos todo en orden. La compra del terreno está registrada en la Secretaría de Economía federal, el proyecto de incentivos está registrado en Nuevo León“.
Contenido de Twitter
“Yo realmente creo firmemente que es un tema electoral que se acaba de aquí a noviembre. Ayer inclusive vi una entrevista de Donald Trump que se subía a una ‘cybertruck’ y felicita a Elon Musk por esa camioneta”.