México.- El proyecto mediante el cual se pretende construir una planta de Tesla en el estado de Nuevo León vuelve a quedar en la incertidumbre, pues este martes el empresario Elon Musk anunció que la inversión de la compañía en México quedará paralizada al menos hasta que se realicen las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
En una teleconferencia con analistas y medios de comunicación, el también dueño de SpaceX señaló que los resultados de la elección tendrán una influencia sobre la construcción de dicha planta, por lo que ha decidido posponer sus labores un tiempo más:
Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasa.
Te puede interesar: ¿Crisis en Tesla? Empresa de Elon Musk despedirá al 10 % de sus empleados a nivel global
Anteriormente Tesla anunció que pronto iniciaría la construcción de la Gigafactoría de México en Monterrey, e incluso el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, aseguró que las obras se iniciarían en marzo de este año. Sin embargo, el proyecto ha continuado sin concretarse de manera formal.
Pero Musk, quien ya había justificado su decisión de retrasar el proyecto en las elevadas tasas de interés, ha decidido pausarlo al menos hasta final de año, esperando los resultados de la contienda presidencial, que podría beneficiarlo o perjudicarlo, pues agregó:
Necesitamos ver cómo las cosas se desarrollan políticamente.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
No obstante, a pesar de estas declaraciones, Elon Musk ha declarado públicamente su apoyo a Donald Trump y se ha comprometido a donar a su campaña decenas de millones de dólares para facilitar que gane en la elección presidencial en noviembre.