Estados Unidos.- Tesla, empresa liderada multimillonario Elon Musk, ha dado a conocer que procederá con recorte significativo de su plantilla laboral, pues en las próximas semanas despedirá al 10% de su personal a nivel global, esto como una estrategia para contrarrestar los efectos de entregas débiles en el primer trimestre y enfrentar una competencia cada vez más intensa en el mercado de vehículos eléctricos.
De acuerdo con el medio Fox Business, el también dueño de Space X envió un correo electrónico explicando que con sus despidos masivos busca optimizar costos e incrementar la productividad en la compañía, esto pese a que la decisión afectaría aproximadamente a 15.000 empleados, ya que la compañía tiene al menos a 140.473 personas en su plantilla laboral alrededor del mundo.
Te puede interesar: Elon Musk anuncia nuevo implante de Neuralink que restauraría la visión en personas ciegas
Por otra parte, según NBC, este anuncio se produce en un contexto donde la empresa tecnológica experimenta una disminución en las entregas trimestrales por primera vez en casi cuatro años, cayendo por debajo de las expectativas de los analistas de Wall Street.
Y es que la compañía informó la entrega de alrededor de 387.000 vehículos en el primer trimestre, lo que representa una disminución del 8.5% en comparación con el mismo período del año anterior. Adicional a esto, Tesla se ha visto forzada a reducir precios en países como China, donde los grandes competidores siguen ejerciendo presión.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, las acciones de Tesla sufrieron un descenso significativo tras el anuncio de que la empresa planea llevar a cabo un recorte significativo, lo que podría representar un nuevo revés para Elon Musk.