Estados Unidos.- Elon Musk, quien ha estado atrayendo la atención por sus sorprendentes avances con los chips cerebrales de Neuralink, acaba de anunciar un revolucionario proyecto, pues el también dueño de Tesla y SpaceX ha dado a conocer que ya trabaja en un nuevo sistema para restaurar la visión de personas en condición de ceguera.
El magnate asegura que ya ha logrado restaurar la vista en monos a través de un chip cerebral, por lo que el producto, denominado Blindsight, continuará perfeccionándose antes de ser evaluado formalmente en humanos.
Te puede interesar: Neuralink: Paciente con parálisis controla el cursor y juega en línea mediante sus pensamientos
De acuerdo con lo expuesto por Musk, la resolución visual inicial proporcionada por Blindsight sería comparable a la de los gráficos de videojuegos de la era de Nintendo temprana, sin embargo, se esperaría que mejore significativamente y con el tiempo no solo pues restaurar plenamente la vista en individuos ciegos, sino también superar por mucho la visión humana convencional.
Contenido de Twitter
Hace algunos días Elon Musk respondió a una publicación en X señalando que “Blinsight es el siguiente producto de Neuralink después de Telepathy”, lo que parece sugerir que este nuevo sistema ya se encuentra en una etapa avanzada y segura.
Contenido de Twitter
Cabe recordar que Telepathy es el nombre del primer implante creado por Neuralink, el cual meses atrás fue introducido en el cerebro de un paciente identificado como Noland Arbaugh, quien ha evidenciado excelentes resultados al ser capaz de utilizar su ordenador únicamente con el pensamiento, llegando incluso a disfrutar de partidas de ajedrez y otros jugos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Telepathy se diseñó con el objetivo de leer la actividad cerebral de una persona y permitirle transmitir órdenes para restaurar funciones cerebrales dañadas y habilitar el control de un móvil o un ordenador con la mente. Pero ahora, Musk estaría apostando todo por un nuevo chip cerebral que permita restaurar la visión en personas ciegas.