Estados Unidos.- Neuralink, empresa fundada por el multimillonario Elon Musk, ha hecho públicos los avances de su primer implante cerebral en humanos, pues este miércoles 20 de marzo se compartió un video en el que su paciente – un hombre con parálisis – logra mover el cursor de una computadora y jugar al ajedrez únicamente con su mente.
La primicia fue anunciada mediante una transmisión en directo en la cuenta de X de Neuralink, donde el paciente, identificado como Noland Arbaugh, explicó que se encuentra paralizado del cuello hacia abajo debido a un accidente de buceo. Sin embargo, destaca que gracias al chip de Neuralink, ahora puede hacer cosas que parecían imposibles, como jugar al ajedrez en línea y al videojuego Civilization.
Te puede interesar: Sujeto implantado con chip de Neuralink ya controla el mouse de un PC con la mente: Elon Musk
Noland Arbaugh explica:
¿Pueden ver el cursor moviéndose por la pantalla? Soy yo (…) Creo que se volvió algo intuitivo para mí empezar a imaginar el cursor moviéndose. Básicamente fue como usar la fuerza sobre el cursor y podría hacer que se moviera donde quisiera, simplemente mirar en algún lugar en la pantalla y podría moverme donde yo quisiera.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Durante la transmisión estuvo presente un ingeniero de Neuralink y Noland, quien es el primer ser humano en usar el implante cerebral para controlar el cursor o el teclado de una computadora utilizando únicamente sus pensamientos.
Antes de esto, en febrero, el mismo Elon Musk anunció en X que el primer paciente que recibió un implante de Neuralink se recuperaba de manera exitosa y ya era capaz de controlar un ratón de computadora usando solo “sus pensamientos”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Por último, cabe apuntar que este chip de Neuralink, nombrado Telepathy, se ha diseñado con el objetivo de leer la actividad cerebral de una persona y permitirle transmitir órdenes para restaurar funciones cerebrales dañadas y habilitar el control de un móvil o un ordenador con la mente.