México.- Una escena inesperada y preocupante se vivió recientemente en las instalaciones del Hospital Regional número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero, Tamaulipas, pues testigos captaron el momento en que parte del techo colapsó, aparentemente por una fuga de agua.
Según la información difundida por el medio Milenio, el incidente se registró en el área de urgencias, donde varios pacientes y sus familiares presenciaron cómo el plafón en el techo se vino abajo, provocando que grandes cantidades de agua potable empezaran a caer a chorros sobre los pasillos.
Te puede interesar: Padre e hijo resultan heridos tras caer de una rueda de la fortuna en Veracruz
Poco después de registrado el siniestro, el IMSS emitió un breve comunicado confirmando que el colapso del techo en dicho centro médico ocurrió debido a la ruptura de un tapón de tubería de agua potable ocasionado por el exceso en la presión, el cual alcanzó a afectar el pasillo de acceso del personal.
Ante esta situación, el personal de conservación del hospital delimitó el área y suspendió el flujo de agua en el tramo afectado, procediendo a reparar la fuga de inmediato para evitar mayores alteraciones en las instalaciones del hospital.
Por fortuna esta situación no dejó ningún tipo de lesionado ni provoco inconvenientes entre los pacientes, sin embargo, los internautas sí han manifestado su preocupación por lo que parece ser un deterioro en las instalaciones del IMSS en Ciudad Madero.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
También es importante señalar que, en octubre pasado, llegaron 72 millones de pesos a este centro médico para la mejora y rehabilitación, los cuales incluyeron trabajos de impermeabilización y sustitución de ductos en los techos, así como también la recuperación de espacios.