Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Si no te llevas bien con tu hijo adolescente o discutes mucho con él, no te preocupes, todos en algún momento han pasado por eso debido a que el cerebro de los muchachos pasa por una transformación importante y puede ser un proceso desordenado, estresante y desigual.
“El cerebro de tu hijo adolescente está pasando por un proceso perfectamente natural de psicología con frecuencia puede ser difícil de manejar para las familias”, así lo dio a conocer Lisa Damour, psicóloga con sede en Ohio especializada en adolescente en desarrollo.
Durante los años de la adolescencia transcurren entre el tierno apego de la infancia y la autosuficiencia de la edad adulta, debido a que es cuándo los adolescentes pueden causar un gran dolor de cabeza a sus seres queridos, es decir, ponen a prueba la paciencia de sus familias discutiendo más, analizando menos los riesgos y pareciendo adoptar una actitud más egoísta, pero no es así.
“El estereotipo de que los años de la adolescencia son los peores es injusto, y este periodo en el que se prueban cosas nuevas, se adoptan nuevas perspectivas y se emprende el camino por cuenta propia, y se vacila, es clave para que los adolescentes se conviertan en adultos”, dijo Tina Bryson, terapeuta de Pasadena, California.
Una verdad fundamental es que los adolescentes son más contestones en está etapa que en otra.
Es importante señalar que un rasgo distintivo de la adolescencia es la individuación, es decir, que están dejando de ser solo un miembro de su familia y aprendiendo quiénes son cómo individuos y miembros del mundo.