SONORA.- En el municipio fronterizo de Nogales, Sonora, un bebé de 10 meses de edad se intoxicó y terminó en un nosocomio de la ciudad.
Tras haberse dado a conocer este hecho, el director del Issste donde fue internado el bebé, señaló que fue llevado a urgencias, teniendo como diagnóstico un paro cardiorrespiratorio.
Te sugerimos: José Enrique fue detenido en Los Mochis tras ser el presunto asesino de Jocelyn en Sonora
“Le pasamos la naloxona, el antídoto del fentanilo, reaccionando rápidamente y volviendo con signos vitales el menor, ya ven que en los días pasados nos dieron las dosis y es el único antídoto que tenemos para este tipo de situaciones”, argumentó el médico que se encontraba valorando la salud de este menor.
Además, el médico también señaló que se desconoce cómo llegó el fentanilo a las manos del menor o como lo haya ingerido, pero que las situaciones en las que llegó si fueron completamente complicadas.
Por otro lado, de acuerdo con fuentes oficiales detallaron que un hombre que era “pretendiente” de la madre del bebé llegó con el niño solicitando por primeros auxilios.
A su vez, el personal médico revisó al menor al llegar y le quitó su ropa y pañal y mientras lo canalizaban, encontraron varias pastillas de color azul en este.