SINALOA.- Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), activara el Protocolo Alba de mujeres desaparecidas, como en el caso de Joselyn Martínez Gaspar, quien tenía 19 años de edad, y era de la ciudad de Agua Prieta; donde se reportó su desaparición por la familia, y horas después se confirmó su hallazgo.
Poco después de 72 horas se haber sido localizada sin vida, la propia dependencia ubicó y puso a disposición a José Enrique “N”, en la ciudad de Los Mochis, esto por los delitos de privación de la libertad y feminicidio.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Con base a las pruebas presentadas por parte de la Fiscalía, el juez condenó a 56 años de prisión a este sujeto al quedar vinculado a proceso y llevar el procedimiento abreviado.
Asimismo, el ahora sentenciado deberá pagar una multa por la cantidad de 217 mil 854 pesos y también realizar los pagos por reparación de daño material y daño moral por estos delitos cometidos.
José Enrique “N”, quien tiene 35 años de edad, es originario del estado de Chihuahua, quien se encontraba residiendo en Agua Prieta, pero este se vino huyendo a Sinaloa, trayéndose contra su propia voluntad a una menor de 14 años de edad, a quien privó de su libertad, luego de asesinar a Joselyn, todo indica que la menor era hermana de la joven asesinada.