Estado de México. El viernes se registró una tragedia en Jilotzingo, Estado de México, donde las fuertes lluvias derivaron en el derrumbe de un cerro, lo que a su vez provocó que quedaran sepultadas algunas viviendas, y sus habitantes atrapados.
Este domingo se confirmó que suman cuatro fallecidos tras este desgajamiento, y ante ello, luego que la región está de luto, se anunció que fueron cancelados los festejos patrios.
“Se reporta el lamentable fallecimiento de cuatro personas, además de seis habitantes que permanecen atrapados y el rescate de tres con vida”, informó este domingo la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) a través de un comunicado.
Te puede interesar leer: Reportan fallecidos tras deslave en Jilotzingo, Edomex; entre ellos un bebé de 3 meses
De frente a ello, la alcaldesa Ana Teresa Casas González, se pronunció y enfatizó en que Jilotzingo se encuentra de luto, por lo que estas fiestas patrias serán diferentes para todos; “no es momento de celebración”.
“Hoy no nos despertamos con la emoción festiva, ni con los planes usuales de este día, pero sí compartimos el sentimiento de valor y entrega que tanto nos distingue como mexicanos”.