Nuevo León. A tan solo pocos días de las fiestas patrias, este 15 y 16 de septiembre, se confirmó que algunas regiones del país suspenderán sus eventos, esto derivado de las condiciones de inseguridad que ahí se reportan.
Tal es el caso de dos municipios de Nuevo León, se trata de Galeana y General Zaragoza, donde sus autoridades decidieron cancelar los festejos por el 214 aniversario de la Independencia, a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes.
Te puede interesar leer: ¿Habrá fiesta el Día del Grito en tu municipio? Estos han cancelado en Sinaloa por la inseguridad
“Entendemos la importancia de esta fecha para la Nación Mexicana, pero la seguridad y protección de todos es nuestra prioridad”, expuso por su parte el gobierno de Galeana a través de un comunicado. Esta determinación con el objetivo de prevenir cualquier riesgo o incidente que pueda afectar la integridad física o el bienestar de la población.
También emitió un comunicado el gobierno municipal de General Zaragoza, donde confirmó que no tendrán evento público en medio de la conmemoración por la Independencia de México.
“Dicha medida fue aprobada por directivos del Gobierno de General Zaragoza en reunión con el alcalde, el arquitecto Arturo Guevara Soto, como muestra de solidaridad ante la ola de violencia que se registra en el sur del estado”.