México. Lamentablemente se reportó la muerte de una persona mientras intentaba cruzar desde México hacía Estados Unidos, en busca de una mejor calidad de vida. Se trata de un migrante que fue reportado fallecido a causa del calor y sed.
Se precisó que murió en Ciudad Juárez, Chihuahua; su cuerpo fue rescatado del desierto, y su muerte ha causado conmoción en medio de una crisis severa en materia de migración.
Te puede interesar leer: Mueren tres niños en Nuevo León ante fuertes lluvias por tormenta tropical “Alberto”
Respecto a este caso se explicó por parte de la autoridad que se emprendió un operativo luego que el pasado lunes un grupo de migrantes pidió ayuda, señalando estar perdidos en el desierto entre Chihuahua y Nuevo México.
Específicamente por el área de Santa Teresa y Anapra, esto en sus intenciones de llegar a Estados Unidos. En un recuento de la ayuda brindada se informó por parte de Protección Civil que se trató de una decena de personas, entre hombres y mujeres, quienes al ser localizados fueron atendidos por paramédicos.
Y es que todos habrían deambulando por muchas horas bajo temperaturas extremas de hasta 43 grados centígrados. Fueron ellos quienes dieron a conocer que uno de sus compañeros perdió la vida, en condiciones de calor pero también había expresado tener sed.
Avisaron a la autoridad que tras su deceso dejaron semienterrado el cuerpo, el cual enseguida fue localizado por el grupo de rescatistas.