Veracruz. A causa del dengue han muerto ya dos personas en Veracruz. Según la información proporcionada este jueves, se trata de dos menores de edad, uno de ellos apenas ocho años, y el otro de 14.
El deceso de ellos ocurrió específicamente en el municipio Amatlán de los Reyes, en territorio veracruzano, así lo confirman las autoridades de dicha región. Su muerte se debió a complicaciones de frente al padecimiento. El dengue, según la Secretaría de Salud, se disparó en un 100 por ciento de un año a otro.
Te podría interesar leer: Han muerto más de 400 mexicanos por ola de calor en la República mexicana
Medios locales señalan que fue la regidora de Amatlán, Jazmín Ramos, quien confirmó públicamente estas dos muertes, y a su vez exhortó a las autoridades estatales para colaborar en materia de fumigación, aunque recibió como respuesta que esa no era la solución.
Pero, contrario a ello, lo necesario sí sería invitar a la población a descacharrizar y evitar depósitos de agua al aire libre, que es donde se incuba el mosquito vector del dengue.
Jazmín Ramos señala que la emergencia que se vive es alarmante, e incluso reconoció que de frente a la actual problemática sanitaria están rebasados.