México. El calor, que sigue presente en territorio mexicano, ha derivado en consecuencias fatales. Este jueves 12 de octubre se dio a conocer que en un recuento oficial, se tiene registro de 421 personas fallecidas en la República mexicano derivado del calor este 2023.
La estadística abarca desde marzo a la primera semana de octubre, período en que el país sumó un total de cuatro mil 306 casos asociados a temperaturas naturales extremas y 421 defunciones.
Te podría interesar leer: ¡Toma nota! Este es el día, hora y lugar para apreciar el próximo eclipse solar anular
Hoy se reveló el informe de la Dirección General de Epidemiología (DGE) con corte al 7 de octubre, mismo que señaló que el 93.3 por ciento de las muertes, es decir, 393 ocurrieron por golpe de calor y el 6.7 por ciento debido a problemas por deshidratación.
Autoridades refieren que Colima se ha mantenido como el único estado que no ha notificado defunciones, ni casos en conflicto derivado de las temperaturas extremas cálidas.
Asimismo, se indicó que hasta la fecha un total de 21 estados de todo México han registrado decesos bajo esta causa. Así, se especifica que el mayor número de fallecimientos se reportó en Sonora con 117, Nuevo León registra hasta el momento 102, Baja California un total de 54, Tamaulipas con 32 y Veracruz con 31.