Guerrero. En medio de la polémica y crisis que se vive en Taxco, Guerrero, luego del secuestro y asesinato de Camila, una niña de apenas ocho años de edad, y tras el linchamiento de la presunta responsable, Ana Rosa, este lunes se dio a conocer que ya renunció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Doroteo Eugenio Vázquez.
Su separación del cargo se da tan solo horas después que el alcalde del municipio de Taxco, Mario Figueroa, solicitó formalmente que el funcionario fuera retirado de la Secretaría de Seguridad. Doroteo fue criticado días atrás luego que realizó comentarios que fueron considerados inapropiados respecto al caso de Camila.
Así, a cinco días del secuestro y asesinato de la menor, renunció a su puesto, precisamente este lunes 1 de abril. Cabe hacer mención que su renuncia se dio a conocer a través de un oficio firmado por Eugenio Vázquez, y dirigido al presidente municipal, Mario Figueroa Mundo.
Te puede interesar leer: Alcalde de Taxco, Guerrero, exige renuncia del secretario de Seguridad tras caso Camila
Contenido de Twitter
“Me permito informar a usted, para efectos de transparentar los hechos ocurridos los días 27 y 28 de marzo del 2024, por feminicidio en agravio de la menor con Identidad Reservada, tengo a bien renunciar al cargo con esta fecha señalada al rubro, como secretario de Seguridad Pública Municipal, por así convenir a mis intereses personales y mantenerme al margen, para no entorpecer el esclarecimiento de las investigaciones que ocupa el caso”.