México.- El alcalde del municipio de Taxco, Mario Figueroa, ha solicitado formalmente que se separe de su cargo al actual titular de la Secretaría de Seguridad, Doroteo Eugenio Vázquez, quien días atrás incurrió en comentarios inapropiados sobre el caso de Camila, la niña que fue secuestrada y asesinada en esta misma zona del estado de Guerrero.
La decisión del edil se da luego de las declaraciones de Eugenio Vázquez para el medio Foro TV, pues el pasado 28 de abril este pareció sugerir que el crimen de la niña se dio por descuido y responsabilidad de la madre, ya que expresó:
Hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo pues debo de vigilarlo, aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña y sin las medidas de seguridad pertinentes porque ella refería que la persona que falleció era amiga de ella.
Te puede interesar: “Se está haciendo una investigación”: AMLO lamenta muerte de Camila, en Guerrero
Las declaraciones del funcionario desataron polémica y avivaron aún más la indignación de la población, por lo que la madre de la pequeña Camila decidió defenderse respondiendo:
No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija y no solo tengo una, tengo tres, no es mi culpa. Yo siempre estuve al pendiente de ellas y la gente que me conoce lo sabe; o simplemente confié en su amiga.
Ante este panorama, el alcalde Mario Figueroa solicitó formalmente la destitución del secretario de seguridad y explicó que no puede tener a una persona que haga este tipo de comentarios entre su equipo, aún más cuando la responsabilidad del caso parece estar cayendo parcialmente sobre las autoridades municipales:
Obviamente no puedo tener a esta persona por ese comentario, porque prácticamente nosotros nos sentimos responsables como gobierno municipal, de que no hubo coordinación con el gobierno estatal y con el federal.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Hasta el momento se desconoce la postura del funcionario destituido sobre este tema o cómo se procederá en la elección de un nuevo titular para la Secretaría de Seguridad en Taxco, Guerrero.