Colima. La estrategia de seguridad en Colima fue reforzada a partir de este lunes, con el arribo de 100 nuevos elementos del Ejército Militar, según lo dieron a conocer las autoridades locales.
Con esta nueva cantidad de militares se llega a un total de 450 elementos de las fuerzas especiales que han llegado en el último mes a dicha zona del país. La intención de estos será realizar labores de patrullaje y operativos en la vía pública, así como apoyar en actividades de cateo y detención.
Precisar que de acuerdo a lo señalado, será en los próximos días que estos nuevos elementos realicen operativos para identificar zonas de riesgo, localizar armas o droga, y apoyar en operativos viales para rastrear vehículos sospechosos.
Te podría interesar leer: Asesinan a secretario de seguridad y 12 policías más en Coyuca de Benítez, Guerrero
Según el recuento de las autoridades, fue el pasado 7 de octubre que se llegó a 350 elementos de la Guardia Nacional, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta México, para realizar acciones de patrullaje en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, así como Manzanillo, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Comala y Tecomán; demarcaciones con un alto índice delictivo.
Se explicó que este refuerzo en la seguridad de Colima es derivado del alza en la tasa de homicidios dolosos. Y es que se informó que en lo que va del año se han registrado 710 asesinatos con arma de fuego, según información proporcionada por la Fiscalía de Colima.