México.- Un total de 13 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coyuca de Benítez, en Guerrero, fueron asesinados en la jornada de este lunes 23 de octubre por sujetos armados que los interceptaron mientras se encontraban en el poblado de El Papayo, en la carretera federal Acapulco Zihuatanejo.
Según los primeros reportes, entre las víctimas se encuentran los mandos de seguridad pública, el secretario Alfredo Alonso López y el director Honorio Salinas Garay, quienes junto a 11 policías más fueron emboscados y asesinados.
Te puede interesar: Juniors agresores salen de penal de Puebla, les dictan prisión domiciliaria
En el lugar de los hechos se localizaron cinco elementos de la policía municipal bocabajo, asesinados en un monte de tierra donde dejaron los cuerpos. Más adelante estaban las tres patrullas de la corporación de seguridad de Coyuca de Benítez, estacionadas y baleadas con armas de alto poder. En la parte trasera de la unidad 10 quedó el cadáver de otro de los policías cubierto con una cobija.
Además, a la orilla de la carretera federal Acapulco Zihuatanejo estaban otros siete efectivos de Coyuca de Benítez, todos ellos sin vida y algunos de ellos esposados.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Armada de México, Policía Estatal y agentes de la Policía de Investigación Ministerial, así como también personal del Servicio Médico Forense, quienes procedieron con el levantamiento de los cuerpos y las primeras investigaciones del caso.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Todo parece indicar que los policías fueron superados en número por los agresores y, según testigos citados por el medio El Sol de Guerrero, las agresiones por parte de un comando armado fueron desde diferentes puntos, lo que terminó en el abatimiento de los 13 uniformados.