El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, aseguró que el precio de la tortilla bajará, pero que la disminución en el precio de las mismas no va a ser tan pronto.
Durante la rueda de prensa en Palacio Nacional, Sheffield enfatizó que la “baja” en los precios ocurrirá pero que no será muy pronto, además que esperan se mantenga el precio durante “un tiempo”, sin determinar cuanto se llevará.
Te sugerimos: ¿Has comido tortillas piratas? ¡Aguas, no te dejes engañar!
Respecto a si las principales distribuidoras de harina de maíz ya han cumplido el conocido como pacto inflacionario, el titular de Profeco indicó que este “apenas va empezando” por lo que la evaluación del mismo no podrá darse antes del 2023.
Sheffield indicó que en promedio a nivel nacional, la tortilla alcanza un precio por kilogramo de 21.50 pesos en tortillerías y de 13 pesos en diferentes cadenas de supermercados.
El titular de la Profeco declaró que será la próxima semana cuando él, instruido por el Jefe de Estado, se reunirá con Walmart respecto al precio de la canasta básica, esto luego de que encontraran que en Bodega Aurrerá si cumplen con la medida, siendo que forman parte del mismo grupo empresarial.