Veracruz. Elementos policíacos de El Encinar, en el municipio de Nogales, Veracruz, frustraron un intento de linchamiento en contra de un hombre acusado de robo, luego de que fuera sorprendido al interior de un domicilio sustrayendo algunos objetos de valor.
A través de las redes, se viralizaron imágenes de una turba enardecida que buscaba hacer justicia por su propia cuenta, cansada de los constantes robos que se registran en la localidad.
En los clips se puede observar cómo los vecinos golpean al presunto ladrón, al tiempo que lo obligan a caminar por las principales calles con la intención de que sus víctimas lo pudieran reconocer.
Te puede interesar leer: Frustran motín en Cereso de Morelos; hay una persona fallecida
Testigos indicaron que el sujeto había sido sorprendido robando en otras ocasiones, pero las autoridades municipales lo liberaban al no existir denuncias en su contra, lo que provocó que la población arremetiera contra él.
Luego del alboroto, elementos estatales y municipales atendieron la situación en la plaza principal de la localidad para evitar que los vecinos buscaran su propia justicia.
Al lugar arribaron miembros de la Guardia Nacional para intentar negociar con los habitantes de El Encinar, quienes más tarde aseguraron al sujeto y lo pusieron a disposición de las autoridades locales.
La publicación del hecho generó diversos comentarios en redes sociales que justificaban la actuación de los habitantes ante el poco o nulo accionar de las autoridades en este tipo de situaciones.