Jalisco. Este viernes 8 de marzo se dio a conocer sobre un hecho trágico en Zapopan, Jalisco, con la baja de un elemento policíaco en el cumplimiento de su deber. Según el reporte, murió atropellado mientras atendía el llamado de auxilio de una mujer que era víctima de violencia.
Fue la Comisaría de Zapopan quien confirmó su deceso y reiteró que el hecho se registró mientras estaba activo en su jornada laboral, eso ha causado aún más conmoción.
Te puede interesar leer: Asesinan a mujer trans en Chiapas; la sacaron a la fuerza de su trabajo
La muerte por atropellamiento del agente ocurrió precisamente en el cruce de la avenida Juan Gil Preciado, también conocida como carretera a Tesistán, y Los Robles, en la colonia Los Robles. Has ahí había sido enviado para ayudar a una mujer.
El ahora fallecido respondía al hombre de Jonathan Urzúa, quien tenía apenas 28 años, y a su corta edad ya había destacado en el ámbito de la seguridad. Todo sucedió cuando bajó de la unidad para atender a la mujer en cuestión.
Pero desafortunadamente al momento en que intentó cruzar la avenida Juan Gil Preciado, fue impactado sorpresivamente por el conductor de un vehículo Honda Fit color blanco modelo 2017.
Cabe hacer mención que el hombre que conducía esta unidad se encuentra detenido y habrá de ser sometido al proceso legal correspondiente.