Chiapas. En medio del Día Internacional de la Mujer, se dio a conocer un hecho trágico en Chiapas, en el cual resultó ser víctima una chica trans. Según el reporte de las autoridades, fue asesinada Alize Díaz, una chica trans.
El crimen ocurrió precisamente en Tapachula, Chiapas, y se trató de un acto de odio por la identidad de la ahora fallecida. La organización feminista llamada 50+1 Chiapas lamentó el hecho y llamo a que se haga justicia.
Te puede interesar leer: Muere estudiante normalista de Ayotzinapa; AMLO confirma que fue durante revisión policial
Contenido de Twitter
Trasciende que la víctima fue sacada de su trabajo a la fuerza, esto en el Bar El Palomar, donde laboraba. Enseguida la golpearon hasta provocarle una hemorragia, le quitaron sus pertenencias, y la asfixiaron.
Por si fuera poco, al final le dieron dos disparos, la agresión en su conjunto le provocó la muerte. El hecho causó conmoción y múltiples manifestaciones en que se exige dar con los responsables y que la justicia se aplique como corresponde.
De manera precisa, ante este asesinato la organización activista exige a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que la investigación se aplique bajo el protocolo de feminicidio.