México.- Las manifestaciones en Chilpancingo, Guerrero continúan por parte de pobladores que a decir del Gobierno de México están manipulados por miembros del grupo Los Ardillos y mantienen retenidos al menos a 13 funcionarios desde la tarde del lunes que comenzaron las protestas.
La titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que serían al menos 13 funcionarios públicos entre los que destacan miembros de la Guardia Nacional y policías, así como funcionarios de la Secretaría de Gobernación.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Los servidores públicos retenidos son cinco integrantes de la Guardia Nacional, cinco de la Policía estatal, dos servidores públicos de la Secretaría de Gobierno del estado de Guerrero y un servidor público de la Secretaría de Gobernación federal”, reconoció Rosa Icela.
Hasta ahora no se han revelado los nombres del os funcionarios detenidos pero el Gobierno de México hizo un llamado para frenar las manifestaciones y dejó en claro su postura de que no caerían en chantajes para liberar a los líderes de Los Ardillos.
Icela Rodríguez reveló que ya tienen identificados a los que provocaron la manifestación y manipulan a las personas para exigir la liberación de dos líderes del grupo criminal Los Ardillos, capturados con drogas, armas y cartuchos.
Te recomendamos: Pobladores vuelven a bloquear Autopista del Sol en Chilpancingo
“Nosotros estamos con la directriz de diálogo, diálogo y más diálogo, acuerdos, no por la comisión de delitos, estamos a favor de la manifestación, pero de manifestaciones pacíficas”, dijo la funcionaría al detallar que no caerán en provocaciones y no combatirán la violencia con más violencia.