México.- Este martes se reanudaron las protestas a la autopista del Sol por parte de pobladores de comunidades donde opera el grupo criminal Los Ardillos, quienes ayer utilizaron la violencia para exigir la liberación de dos de sus líderes.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que manifestantes cerraron todos los carriles en ambos sentidos a la altura del Parador del Marqués, en Chilpancingo, por lo que se recomienda evita la tura.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Desde el lunes las manifestaciones se intensificaron y pobladores provocaron un caos en ruta para exigir la liberación de sus líderes. El gobierno asegura que los pobladores son manipulados por los delincuentes para protestar.
Los manifestantes entraron a la capital de Guerrero e hicieron destrozos en las rejas del Palacio de Gobierno y el Congreso, posteriormente bloquearon la Autopista de Sol por varias horas y se retiraron por la noche pero algunos volvieron a primera hora de este martes a reinstalar el bloqueo.
Contenido de Twitter
AMLO pide frenar manifestaciones
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para frenar las manifestaciones con violencia que se han generado por parte de transportistas y pobladores de distintos municipios del estado de Guerrero, ligados al grupo delictivo Los Ardillos.
“Quiero hacer un llamado a la gente de esta región de Guerrero, de Chilpancingo, de Chilapa, de estas comunidades a que no se dejen manipular por quienes dirigen estas bandas vinculadas a la delincuencia”.
Te recomendamos: Delincuentes obligaron a personas a manifestarse en Chilpancingo: SSPC
“Que no se expongan, porque si los obligan, los amenazan, que actúen con prudencia, con cuidado, que no se confronten con los dirigentes de estos grupos, que se queden callados, pero que no se dejen manipular porque es una práctica de algunos grupos de la delincuencia, van creando una base social de apoyo”, pidió el mandatario.