México.- Con el fin de frenar la “introducción y propagación del COVID-19”, Estados Unidos solicitará a todos los pasajeros provenientes de vuelos internacionales una prueba negativa del nuevo coronavirus antes de ingresar al país.
“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están ampliando el requisito de una prueba COVID-19 negativa a todos los pasajeros aéreos que ingresan a los Estados Unidos. Las pruebas antes y después del viaje son una capa crítica para frenar la introducción y propagación de COVID-19. Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses”, refiere el comunicado de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) por sus siglas en inglés, emitido este martes 12 de enero.
La noticia fue confirmada también por la Embajada de México en Estados Unidos a través de la cuenta oficial de Twitter, donde señala que la recomendación a los pasajeros es que consulten con su aerolínea antes de viajar para evitar contratiempos.
La medida será vigente a partir del 26 de enero y está dirigida a pasajeros extranjeros y ciudadanos de Estados Unidos que regresan del extranjero.
Puedes leer también: ¡Ya llegaron! Las más de 400 mil dosis de la vacuna Pfizer con lo que se inicia la inmunización masiva en México
De acuerdo al comunicado, los pasajeros aéreos deben someterse a una prueba viral (una prueba para detectar la infección actual) dentro de los 3 días antes de la salida de su vuelo a los Estados Unidos y proporcionar documentación escrita del resultado de la prueba de laboratorio (en papel o copia electrónica) a la aerolínea o proporcionar documentación de habiéndose recuperado de COVID-19.
“Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros o la documentación de recuperación antes de abordar. Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba negativa o de recuperación, o elige no realizar una prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero”, detalla el comunicado de los CDC.
¡Increíble! Enfermero hace ‘click’ con su paciente con COVID-19; tienen intimidad y no se contagia