México.- Luego de que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés confirmara que mantenían un contrato con una de las empresas de Genaro García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que ahora se dé a conocer qué puesto mantenía en dicha compañía el declarado culpable por nexos con el narcotráfico.
Marko Cortés respondió que no existía ningún otro contrato con ninguna empresa del exfuncionario, e incluso, que no tenían conocimiento sobre ello, haciendo mención de que los señalamientos eran solamente para desprestigiar a la fuerte oposición por parte del ejecutivo federal, sin embargo, la contratación que sostuvieron fue solamente para la prestación de servicios en términos de personal.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
“¿A qué se dedicaba García Luna? ¿A recursos humanos? Sería bueno saber para qué fue. Porque GL lo que sabía, de acuerdo a lo que está en el juicio, escuchar, manejo de escoltas, ¿pero recursos humanos?”
Asimismo, el mandatario aprovechó para reiterar que no se persigue al expresidente Felipe Calderón tras sus declaraciones con los medios de comunicación, pues si de verdad se le persiguiera, ya se le hubiera presentado una denuncia, sin embargo, expuso que estaba denunciado en un tribunal internacional por violación de derechos humanos.
Puedes leer: “Si hubiese persecución, ya hubiésemos presentado una denuncia”: AMLO sobre declaraciones de Calderón
“Y lo otro es invitar a Calderón a que ya defienda abiertamente a GL y que presente pruebas, y que no le hace que se trate de los tribunales de EU, cuando se tiene la convicción de que se está actuando con apego a la verdad y se lucha por una causa justa, se puede uno enfrentar a cualquier adversario”