México.- Luego de que el exmandatario de México, Felipe Calderón asegurara que hay una persecución política mediática por parte del gobierno en su contra tras la culpabilidad del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió responder a sus declaraciones en su conferencia matutina.
El mandatario federal desmintió la supuesta persecución mencionada por parte de Calderón, pues afirmó que por parte de los medios de comunicación no se han visto cuestionamientos hacia él, pues todo se resume a debates en redes sociales. Y por su parte, declaró que si hubiera una persecución en su contra, ya se habría presentado una denuncia.
Debes leer: Felipe Calderón: “Tengo dudas del veredicto contra García Luna”
“¿Han visto cuestionamientos hacia Felipe Calderón? ¿Lo tocan? ¡Nada! Son las redes sociales, nada más, y eso, no todos (…) Y en lo que a mí me corresponde ¿Qué persecución puede haber? Si hubiese persecución, ya hubiésemos presentado una denuncia en contra del presidente”
López Obrador reiteró que esta denuncia no pudo realizarse debido a que se le preguntó al pueblo, y aunque muchos dijeron que sí, no se llegó a alcanzar la participación que exige la ley para que la consulta fuera vinculante.
También comentó nuevamente que su gobierno no tiene pensado perseguir a nadie, pues solamente desea que no se repitan los abusos y los excesos que llevaron al país a someterse en un alto nivel de corrupción.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
En lo que respecta al caso de García Luna, declaró que era algo “importantísimo” que tener en cuenta, pues aún no se da respuesta del cómo es que nadie se dio cuenta que el exfuncionario tenía vínculos con el narcotráfico, cuestionando a las autoridades de Estados Unidos por no abrir una investigación sobre ello.