México.- En respuesta a la decisión de Ecuador sobre cerrar sus sedes diplomáticas en México, el gobierno de Perú ha aceptado la propuesta de ejercer representación consular y atender a los ecuatorianos que requieran de ese apoyo en territorio mexicano.
La información fue dada a conocer este lunes 13 de mayo por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, el cual, mediante un comunicado, admitió haber solicitado ayuda al país liderado por Dina Boluarte.
Te puede interesar: Ecuador anuncia el cierre de sus consulados en México
En este sentido, confirmó que el consulado de Perú será uno de los encargados de la representación consular de Ecuador en territorio mexicano desde el próximo 16 de mayo, aceptando así apoyar “en la gestión y atención de los ecuatorianos en situación de vulnerabilidad que se encuentren en México”.
Adicional a esto, están disponibles 18 oficinas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur). Esto beneficia especialmente a los ecuatorianos en condición de vulnerabilidad sin importar su estatus migratorio.
Encuentra más detalles DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este anuncio se da luego de que la cancillería ecuatoriana diera a conocer que pondría fin a su gestión en Ciudad de México y Monterrey, detallando que a partir de esta semana atendería a sus compatriotas en territorio mexicano desde sus consulados en Guatemala y en las ciudades estadounidenses de Houston y Phoenix. Dicha situación surge tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre el Gobierno de México y Ecuador, que tuvo lugar hace poco más de un mes.