Ecuador.- A poco más de un mes de que se diera la ruptura de relaciones bilaterales entre México y Ecuador, la cancillería del país andino ha dado a conocer que, desde la próxima semana, cerrará la atención en todos sus consulados con sede en México.
Las tensiones entre ambos países iniciaron a principios de abril, cuando las fuerzas policiales de ecuador irrumpieron en la sede diplomática de México en Quito, procediendo con la captura del exvicepresidente Jorge Glas Espinel, quien para ese momento se encontraba refugiado en dicha embajada.
Te puede interesar: México pide en Corte de Justicia que Ecuador rinda cuentas por asalto a la embajada
Desde entonces la relación entre ambos países se ha deteriorado notablemente, por lo que la cancillería de Ecuador ha tomado la decisión de cerrar la atención de sus consulados con sede en Ciudad de México y Monterrey, los cuales brindarán sus servicios únicamente hasta el próximo 15 de mayo.
A través de un comunicado la legación aclaró que, a partir del día 16 de este mes, los trámites de los ecuatorianos residentes en ese país se atenderán desde las oficinas de Guatemala, Houston y Phoenix.
Encuentra el documento DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La cancillería de Ecuador no proporcionó más detalles sobre el personal diplomático que laborará hasta mediados de mes en las oficinas que cerrarán sus puertas de manera definitiva, sin embargo, expertos señalan que la decisión no solo afecta a estos empleados, sino también a los miles de ecuatorianos que residen en México.
Antes de esto, México ya había anunciado el cierre de sus servicios consulares en Ecuador a partir del 7 de abril, los que ahora se realizan desde las embajadas de países como Colombia, Perú y Chile.