México.- Luego de anunciar la suspensión de sus relaciones diplomáticas con Ecuador, México ha decidido retirar a su personal de la legación y cerrar su embajada con sede en Quito, lo que ocurre tras la irrupción policial registrada en su sede el pasado viernes para capturar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.
De acuerdo con información compartida por la cancillería mexicana, un grupo de 18 personas – integrado por los funcionarios y sus familias – se trasladó este domingo al aeropuerto acompañado por los embajadores de Alemania, Panamá, Cuba y Honduras, quienes vigilaron se respetara su integridad.
Te puede interesar: La Unión Europea condena irrupción en la embajada de México en Ecuador
A través de redes sociales la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, dijo que el personal diplomático deja todo en Ecuador y regresa a México, además, extendió su agradecimiento a los embajadores de otros países por su acompañamiento. La canciller expresó a través de X:
Agradecida por el acompañamiento de embajador@s de Alemania, Panamá, Cuba y Honduras y el pres. de la Cámara Ecuador-México.
Nuestro personal diplomático deja todo en Ecuador y regresa a casa con la frente y el nombre de México en alto tras asalto a nuestra Embajada. Gracias amigos y aliados x su solidaridad.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Se ha dado a conocer que los mexicanos viajan en una aerolínea comercial, ya que se descartó el envío de un avión militar debido a las tensiones que se viven actualmente entre México y Ecuador, las cuales se potencializaron por la irrupción de los elementos de seguridad en la embajada y la detención del expresidente ecuatoriano Jorge Glas.