Baja California.- Durante un operativo de vigilancia y supervisión en empresas de mensajería, la Guardia Nacional (GN), decomisó cientos de pastillas de fentanilo ocultas en bolsas de granos de café que eran enviadas por paquetería para evadir a la policía, sin embargo, no lograron burlar el olfato de los perros entrenados.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, en Tijuana, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de binomios caninos, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería para efectuar revisiones preventivas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al realizar un rastreo, el personal de la Guardia Nacional tuvo contacto visual con un envío proveniente de Tapachula, Chiapas, con destino a Tijuana, el cual consistía en una caja de cartón que estaba rota por un costado.
El ejemplar mostró un cambio de conducta ante la posible presencia de alguna sustancia ilícita, por lo que efectuaron una inspección; en el interior de las bolsas que contenían café en grano localizaron paquetes con pastillas de aparente fentanilo.
Contenido de Twitter
La aparente droga fue asegurada y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de narcótico.
Te recomendamos: Rafael Caro Quintero requiere salir de prisión para ser operado de emergencia
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población