México. El narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero, quien actualmente se encuentra detenido en el penal de alta seguridad del Altiplano, o bien, en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, requiere atención médica de emergencia.
Este fin de semana se dio a conocer que el fundador del Cártel de Guadalajara sería trasladado a un hospital de tercer nivel derivado que es urgente una intervención quirúrgica; esto luego que el mes pasado le realizaron estudios y análisis, donde se determinó que tiene problemas prostáticos.
Te podría interesar leer: Cae presunto implicado en asalto a joyería en Plaza Parque Tepeyac
Ante ello, el diagnóstico de los médicos fue que Rafael Caro Quintero requiere una cirugía de próstata, la cual se requeriría de manera rápida, de emergencia.
De manera precisa, se le informó que él tiene hipertrofia de próstata de cuarto grado, entonces, para su recuperación debe someterse a una prostatectomía supra púbica o resección bipolar transuretral de próstata.
Y es que el hombre, de 70 años de edad, llegó con diversas afecciones en su salud al momento en que fue detenido, la última vez. Y aunque desde entonces ha recibido tratamiento médico, según se detalla, Caro Quintero no ha mostrado mejoría.