Sonora.- Elementos de la Guardia Nacional, con ayuda de un binomio canino, lograron descubrir un paquete con droga oculta por presuntos narcotraficantes en una cubeta de pintura, buscaba evadir a las autoridades pero no lograron engañar a los perros entrenados.
El hecho se realizó en la ciudad de Hermosillo, cuando guardias nacionales, apoyados con un binomio canino, ingresaron a las instalaciones de una empresa de mensajería y paquetería, donde efectuaron rastreos preventivos para inhibir el tráfico y la distribución de sustancias ilícitas y armas de fuego.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El binomio canófilo especializado en detección de narcóticos olfateó cada uno de los paquetes hasta llegar a una caja de cartón, donde inmediatamente mostró un cambio de conducta, seguida de una indicación positiva ante la presencia de alguna sustancia ilícita.
Los guardias nacionales inspeccionaron minuciosamente la caja, en la que localizaron una cubeta sellada que estaba llena de una sustancia blanca con las características propias de la droga sintética conocida como cristal.
Contenido de Twitter
El posible narcótico fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar el peso exacto y tipo de estupefaciente.
Te recomendamos: Video: En NL, indigente provoca incendio en famosa tienda de conveniencia
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para impedir en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.