México.– Si eres adulto mayor y todavía no tramitas tu tarjeta del Bienestar, debes estar atento o atenta, reunir la documentación necesaria, y dirigirte a las oficinas de la Secretaría ya que el plazo está por concluir.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
A través de redes sociales, la Secretaría del Bienestar recordó que todas las personas mayores de 65 años que todavía reciben suspensión en los bancos: Banorte, Banco Azteca, HSBC Santander, Scotiabank, Afirme, que el plazo para hacer el cambio concluye el próximo 31 de mayo.
Contenido de Twitter
Para recibir la su pensión, las personas adultas mayores deben cambiar a la tarjeta del Banco Bienestar y estos son los documentos que les solicitarán para hacer el trámite, para el que tienen el tiempo medido.
- Identificación oficial vigente: Credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad.
- Acta de nacimiento legible.
- CURP
- Comprobante de domicilio.
- Teléfono de contacto (celular y casa)
Si ya hiciste el trámite y quieres saber a dónde podrás pasar por ella, ten a la mano tu CURP y entra a la página oficial https://gob.mx/bienestar en donde podrás checar la fecha y lugar para recibirla, ojo a eso. Evita quedarte sin tu pago bimestral, mismo que llegará durante el mes de julio.
Contenido de Twitter
El objetivo de la pensión del Bienestar, es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.
Nota sugerida: ¿Ya cobraste la Pensión del Bienestar? Termina el pago del bimestre mayo-junio
Las personas que pueden recibir la pensión son todas aquellas adultas mayores de 65 años de edad en adelante, y el recurso que se les proporciona bimestralmente es de 4 mil 800 pesos en efectivo o en depósito, dependiendo de cómo se estableció en cada comunidad.
Requisitos para acceder a la pensión del Bienestar
- Acta de nacimiento.
- Documento de Identificación vigente:
Credencial para votar o
Pasaporte vigente o
Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente. - Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.